viernes, marzo 29, 2024

Pintora vilipendiada en Álamo crea nueva obra e invita a bautizarla

Lo último

Sociedad 3.0

En un alarde de su dignidad y espíritu sensitivo, la pintora Celia Castelán creó una nueva obra pictórica que refleja su estado de ánimo al enterarse de que la alcaldesa morenista de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo, envió al cuarto de los trebejos varios cuadros de su autoría para sustituirlos por fotografías de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García.

En lugar de enviar una carta al Cabildo para manifestar su indignación, Castelán volcó su creatividad en una nueva obra sin título, para la cual invita a la sociedad a colaborar para bautizarla.

Como la publicó Sociedad 3.0 el pasado 6 de mayo, cuatro pinturas de la autoría de Celia Castelán, que se encontraban en el despacho de la Presidencia municipal de Álamo Temapache, fueron removidas de su lugar por la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo y arrojadas sin embalar entre los trebejos y cachivaches inservibles, para poner en su lugar las fotos de Cuitláhuac y AMLO.

Molesta e indignada, Celia decidió pintar un cuadro mediante el cual envía a través de su arte un mensaje no únicamente a los ediles de esa municipalidad, sino a la sociedad.

Cabe resaltar que la pintora se encuentra muy limitada en su capacidad motriz debido a una enfermedad llamada esclerodermia, a pesar de la cual se empeñó en crear una nueva obra.

La pintura carece de nombre, por lo que se invita a la comunidad a nominarla.

¿Qué título le pondría usted?

Información relacionada

Alcaldesa morenista de Álamo manda pinturas a los trebejos; pone fotos de AMLO y Cuitláhuac

Relacionados

Columnistas