sábado, abril 20, 2024

¿Por qué Luis Gerardo Méndez parodió las “mañaneras” de AMLO?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor Luis Gerardo Mendez sorprendió a sus seguidores al hacer una parodia de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. 

«Espontáneo toma el podio en la conferencia matutina. Importante mensaje», escribió el famoso en la publicación que hizo en sus redes sociales.

En la grabación el mexicano irrumpe en la «mañanera» en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y expresa: «Estoy aquí para decirles que, crímenes horrendos siguen ocurriendo todos los días en el Distrito Federal»; sin embargo, es interrumpido por un «periodista», quien lo corrige: «CDMX. ¿En qué año vives, güey?».

«Lo mismo quisiera preguntarle, compañero», responde y agrega: «Porque cuatro décadas después, la nota roja se repite. Ya van a tratar de silenciarme, pero estoy aquí únicamente para decirles que ya estoy aquí de vuelta y que pueden llamarme para lo que necesiten».

¿Por qué Luis Gerardo Méndez parodió la mañanera de AMLO?

Dicho video corresponde a un adelanto de la serie de Netflix llamada «Belascoarán», en la cual Luis Gerardo Méndez es protagonista, y que se estrenará el 12 de octubre.

«El detective independiente –no privado– Héctor Belascoarán Shayne quería que supiéramos que ya llegó al Distrito Federal y que llega dispuesto a resolver cualquier misterio, por eso decidió hacerlo desde un lugar muy visible (la mañanera)», reza la sinopsis de la serie en el canal de YouTube de Netflix. 

La producción está basada en el libro «Días de Combate» de Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, el cual narra las historias de Belascoarán Shayne, un tipo Sherlock Holmes que radica en la capital del país. 

El novelista escribió por primera vez sobre Belascoarán Shayne en 1976 en «Días de combate» y hasta la publicación de «Muertos incómodos» en 2005, con el cual dio fin a una saga de diez tomos.

Belascoarán, interpretado por Luis Gerardo Méndez, tiene su propia cuenta de Twitter, a través de la cual los internautas pueden hacerle cuantas preguntas quieran. ¿El detective volverá a la mañanera de AMLO?

Relacionados

Columnistas