miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué se celebra hoy el ‘Día de Star Wars’?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Seas fan o no, definitivamente todo el mundo ha oído hablar de Star Wars y frases como «Yo soy tu padre» o «Que la fuerza te acompañe», son referencias bastante conocidas a la saga.

El fenómeno de la guerra de las galaxias, tiene su propia fecha conmemorativa que se celebra hoy en todo el mundo.

Sin embargo, no es coincidencia que los fans tomaran el 04 de mayo como el ‘Día de Star Wars’, pues esto se debe a un juego de palabras que une tanto a la fecha como una de las frases clásicas de Star Wars:

«May the force be with you» (frase icónica de los Jedis desde la primera película de la saga, llamada Star Wars IV: A New Hope, de 1977; en español significa «Que la fuerza te acompañe»).

«May the 4th be with you» (que en español dice «Que el 4 de mayo te acompañe»)

Te podría interesar: ¡Precuela de ‘Los juegos del hambre’ ya tiene fecha de estreno!

¿Cómo es que estas dos frases se conjuntaron para llegar a lo que ahora es el Star Wars Day? Aunque no hay una certeza total, se podría decir que su origen estuvo en el Reino Unido.

Según la historia sobre el origen de la fecha (que es reconocida por Lucasfilm), la frase se utilizó por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido.

Al parecer, el partido conservador publicó un anuncio en el London Evening News que decía: «Que el 4 esté contigo, Maggie. Felicidades», o inglés «May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations».

Mucho tiempo después, la fecha tomó fuerza en la era de las redes sociales (donde se convirtió en un gran acontecimiento cada año) y ahora, en la actualidad, se realizan eventos que celebran el día en todo el mundo.

Relacionados

Columnistas