jueves, marzo 28, 2024

Presenta IVEC la cartelera de mayo del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de las actividades de la cartelera del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), que este mes ofrece conferencias, clases, conciertos y presentaciones editoriales. Las actividades se llevarán a cabo durante el mes de mayo, en las instalaciones del recinto cultural.

La programación inicia el jueves 5 de mayo, a las 17:00 horas, con Los timbales: signo diacrítico de las danzoneras mexicanas. Estudio comparativo frente al desarrollo orquestal cubano, tercera conferencia de Damián Báez, maestro en Etnomusicología.

El miércoles 11, en punto de las 17:00 horas, se llevará a cabo una Clase abierta de teatro musical, que será impartida por las y los artistas escénicos Adrián Bermúdez, Anayeli Sánchez, Vielka Jaeline, Andrea Sandoval y Joel Díaz.

En conmemoración del 18 aniversario de este recinto cultural del IVEC, el Cuarteto de Cuerdas Plenilunio ofrecerá un recital de violín, viola y violoncelo que contará con la participación de los instrumentistas Jorge Arturo Castillo García, Rodrigo García Limón, Antonio Martín Graciano Corona y Cecilia Alejandra Gómez Reyna. La presentación tendrá lugar el martes 24 de mayo a las 19:00 horas.

El 26 de mayo a las 18:00 horas, en el marco del programa “Jueves de libros”, se realizará de manera presencial la presentación editorial de Rayadura, título del poeta Antonio Riestra publicado por la Editorial IVEC en la colección Voladores.

Finalmente, el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” invita a participar en el Diplomado en Producción Escénica,  propuesta de formación en línea con el objetivo de sensibilizar, formar, capacitar y actualizar a las y los creadores de las diversas especialidades de la producción escénica. Las personas interesadas en participar podrán conocer la convocatoria en https://bit.ly/DPE2022 y registrar sus datos a través del enlace: https://bit.ly/DPEscenica, hasta las 18:00 horas del 6 de mayo de 2022.

Todas las actividades que el CEVART propone son gratuitas. Para solicitar más información, comunicarse al teléfono 229 932 1332 o enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección cevart@ivec.gob.mx.

Conoce la cartelera completa del CEVART a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec, y consulta toda la oferta cultural que el IVEC ha programado para esta temporada en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas cuando visites la red de recintos culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas