sábado, junio 25, 2022

Responsable del tiroteo en escuela de Texas advirtió en Facebook que atacaría

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Salvador Raimondo Ramos, autor de la masacre en la escuela primaria Robb en la localidad de Uvalde emitió una publicación a través de la red social Facebook: «Voy a disparar en una escuela primaria», poco antes del ataque, mencionó Greg Abbott, gobernador de Texas. 

El protagonista de la masacre informó que planeaba atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego. El joven usó un rifle de asalto AR-15.

Greg Abbott, también expresó durante una conferencia de prensa que el adolescente de 18 años le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela, donde mató a tiros a 19 niños y dos maestros.

El joven, de acuerdo con el gobernador, redactó: «Voy a dispararle a mi abuela», «Le disparé a mi abuela» y aproximadamente 15 minutos antes, publicó: «Voy a dispararle a una escuela primaria».

Abbott expresó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por sus vidas.

El gobernador texano también señaló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.

Salvador Ramos es ciudadano estadunidense y era estudiante de la preparatoria de Uvalde. 

Relacionados

Columnistas