jueves, abril 25, 2024

Se extiende hasta junio el canje de placas, habrá multas a partir del 2024: Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habrá multas a quienes no realicen el canje de placas, cuyo programa finaliza el 30 de junio.

Hasta el mes de junio el canje es gratis, pero a partir de julio se cobrarán alrededor de 2 mil pesos por las nuevas láminas.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que las multas aplicarán hasta el 1 de enero del 2024.

«Después de junio habrá canje de placas, pero ya no con las ventajas de que ya no les provoque más costos y de una vez la condonación de recargos», dijo.

«Vamos a ver cuál sería el monto de estás infracciones, pero para que vamos a esperar hasta a Enero del 2023 mejor pagar ahora en esta tercera llamada».

El Programa de Canje de Placas es gratuito para aquellos usuarios cuyo pago de derechos vehiculares esté al corriente en 2022.

Mientras que quienes tienen retraso en sus pagos deberán contar con la verificación vehicular actual para que se les condonen todos los recargos a los que se habían hecho acreedores, contando entre ellos la tenencia vehicular.

Los propietarios de vehículos que acudan a los verificentros fuera de los meses correspondientes al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, así como quienes no realizaron la verificación durante el 2021, obtendrán los beneficios de dicha condonación siempre y cuando hagan los trámites entre enero y junio del presente año.

Relacionados

Columnistas