jueves, agosto 11, 2022

Según Gobierno, Slim no aumentará precios en 2022 por plan de AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) declaró que las empresas de Carlos Slim, como Telmex Telcel, se comprometieron a mantener los precios de sus servicios por el resto del año comprometiéndose con el Gobierno de México para combatir la inflación en el país. 

Indicó que hay una destacada participación de la iniciativa privada durante un periodo de seis meses en el compromiso de mantener sus precios y se espera que se sumen más empresas. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el empresario más rico de México le mandó una nota diciendo que quería ayudar, por lo que en sus empresas tomaron la decisión de no aumentar los precios de sus servicios telefónicos

«El ingeniero Slim se alineó voluntariamente al plan», dijo AMLO.

Además, como lo mencionó AMLO, la propia empresa Telmex compartió un comunicado a través de sus redes sociales en donde menciona que no habrá aumento en los precios de sus servicios. 

«Con esta acción, Telmex contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así, beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales», se lee en el comunicado de la empresa de Carlos Slim.

Asimismo, la organización de telefonía menciona que continuará realizando inversiones para seguir a la vanguardia telefónica y ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a lo largo de todo el país.  

Otras empresas como Walmart, Bimbo y Maseca tampoco incrementarán precios por 6 meses, y se unen a las empresas del millonario Carlos Slim (Telmex y Telcel), para apoyar el plan contra la inflación del presidente, López Obrador.

Relacionados

Columnistas