sábado, abril 20, 2024

Seis asesinatos en Veracruz, del viernes 13 al domingo 15/05/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 16 de mayo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas del viernes 13 al domingo 15 de mayo. Suman en total 36 los ejecutados en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO fue de 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 15 de mayo de 2022

1.- Una persona del sexo masculino fue ejecutado la tarde del viernes en la avenida 16 entre calles 19 y 21 de la colonia San Pedro. Esto provoco un fuerte despliegue policiaco para dar con el o los responsables de lo sucedido ya que la persona se encontraba en la banqueta.

2.- Se suscitó una balacera en pleno centro del municipio de Omealca donde el saldo fue de al menos un policía municipal sin vida y otros dos más con heridas de gravedad. Según datos un grupo desconocido atacó a los gendarmes una cuadra abajo del Palacio cerca de la glorieta, cuando realizaban recorridos a bordo de sus motopatrullas.

3.- Fue atacado a balazos el propietario de un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad de Acayucan; el agraviado murió en el lugar tras recibir al menos tres disparos, mientras que sus agresores lograron huir sin rumbo hasta ahora desconocido. La víctima fue identificada como Eduardo R., quien se encontraba junto a un escritorio en el local localizado en la calle Hidalgo, hasta donde irrumpieron los delincuentes y lo atacaron.

4.- Fue asesinado en un ataque debido a una riña, el presidente del DIF de Calcahualco , Eusebio Hernández, los primeros datos indican que todo inicio por una discusión en un partido de fútbol. Después de la agresión fue trasladado a un hospital de Córdoba dónde momentos más tarde perdió la vida.

5.- El cadáver de un varón de entre 20 y 25 años de edad fue localizado entre unos cañales, ubicados en los límites de Cosolapa, Oaxaca y Omealca, Veracruz. Se informó que personas que trabajan en esa zona dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver. Durante el sábado, se indicó que la persona fue identificada como Erik M. López, originario de la localidad Manzanares, Tezonapa.

6.- Un sujeto fue ultimado por varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el interior del bar «La Academia», ubicado sobre la calle Colima, de Chapopote de Núñez, justo frente al CBTA número 57 en el municipio de Álamo, el hoy occiso fue identificado como Carlos E. alias «El Calucha».

Relacionados

Columnistas