viernes, marzo 29, 2024

Separan al DT del PSG femenil por acusaciones de agresión sexual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Didier Ollé-Nicolle, Director Técnico del equipo femenino del París Saint-Germain, ha sido separado «a título preventivo» de su puesto después de las acusaciones de agresión sexual a una jugadora y de otros comportamientos y palabras «inapropiadas», señaló el club a través de un comunicado.

«Si esos hechos y palabras se confirman, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del PSG», detalla la entidad, que asegura tomar la situación «muy en serio» y pide que se aclaren las acusaciones.

El descubrimiento de los hechos se suscitaron a principios de semana, cuando una serie de mensajes en la red social Twitter advirtió de acusaciones contra el técnico por parte de una joven jugadora, menor de edad, que contó a sus padres que le tocó el trasero tras un partido.

Aunque no quisieron presentar una denuncia oficial, la policía inició diligencias y, a nivel interno, también se produjo una investigación, en la que varios responsables del equipo, incluido el entrenador, fueron interrogados.

La misma declaró otras quejas de jugadoras contra ciertos comportamientos del técnico, quien presentó sus excusas al grupo.

Pero el club, que ya albergaba dudas sobre su continuidad, decidió ir más allá y le apartó de sus funciones.

Este nuevo caso se suma a otros que han tenido lugar en el PSG femenino, como la agresión en noviembre pasado de Kheira Hamraoui, que todavía no ha sido esclarecida, o la pelea que esta tuvo con varias compañeras de equipo antes de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Lyon el pasado 24 de abril.

Relacionados

Columnistas