sábado, junio 25, 2022

Sheinbaum con ligera ventaja sobre Ebrard para competir por la presidencia en 2024: encuesta El Financiero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

-Con información de El Financiero

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tiene una ligera ventaja sobre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para ser la candidata presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2024.

De acuerdo con la encuesta del mes de mayo del Financiero, Sheinbaum Pardo cuenta con 30% de apoyo entre los simpatizantes de Morena, mientras que el canciller le pisa los talones al contar con el 29%.

Por abajo de los dos fuertes candidatos, se encuentra en tercer lugar el senador morenista Ricardo Monreal con el 10%; le sigue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ambos empatados en el cuarto puesto con apenas el 5% de apoyo; y finalmente la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez con el 4%.

En otra encuesta, El Financiero considero a la población adulta en su conjunto, en donde igualmente Sheinbaum Pardo tiene ligera ventaja sobre Ebrard Casaubón, al obtener 26% de las menciones, mientras que el canciller mexicano capta 18%.

No obstante, si se considera la opinión de los presidenciables, la jefa de Gobierno de la CDMX tiene 40% de opinión positiva entre toda la población adulta y 23 por ciento de opinión negativa; el canciller le sigue con 37% de opinión favorable, aunque sus negativos son más altos, con 36 por ciento.

Relacionados

Columnistas