jueves, marzo 28, 2024

Starbucks prohíbe a cafetería veracruzana usar la palabra ‘frapuccino’ en su menú

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Recientemente, los propietarios de una cafetería en Boca del Río, llamada ‘Antoniett Café’, dieron a conocer que la compañía les solicitó que retiraran el nombre de ‘frapuccino’ de su menú, ya que esta se encuentra protegida bajo derechos de autor y le pertenece a la empresa estadounidense. 

La solicitud se las hicieron llegar el despacho de abogados Attorneys Intellectual Property Boutique, la cual aseguró representar a la famosa compañía de café.

«La compañía Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro MENÚ. Como pueden ver solo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ‘frappe de cafe’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos», comentaron.

Veracruz no fue el único caso, pues también le exigieron esto a algunas cafeterías de Cancún, como lo dio a conocer el establecimiento ‘Cafecito Corazón’ el pasado viernes, el cual pidió sugerencias para el nuevo nombre a sus clientes mediante Facebook. 

Ante esta situación, los abogados recomiendan que no se utilicefrapuccino‘ ni cualquiera de sus variaciones, ya que Starbucks posee todas ellas, lo que les da el derecho de exigir que se remueva de los menús.

Relacionados

Columnistas