miércoles, abril 24, 2024

Sujeto en silla de ruedas lanza pastelazo a la Mona Lisa (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un visitante que fingió necesitar una silla de ruedas para poder colocarse justo en frente del famoso cuadro La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci en el Museo de Louvre, atacó la pintura lanzándole un pastel este domingo.

En video que circulan en redes sociales se puede ver el momento justo en que los cuerpos de seguridad intentan limpiar el pastel embarrado en el famoso cuadro de La Mona Lisa.

¿Cómo logró atacar a La Mona Lisa con un pastel?

El cuadro que habría recibido una generosa cantidad de pastel, fue atacado por el visitante que cubría su cabeza con una peluca, presuntamente tras fingir que requería de una silla de ruedas, se logró ubicar en una zona reservada para personas de movilidad reducida y una vez ahí, se puso de pie y le lanzó un pastel a una de las obras más reconocidas mundialmente, La Mona Lisa, ante el asombro de los visitantes y cuerpos de seguridad del recinto cultural.

No es la primera vez que La Gioconda sufre un ataque

En 2009, un turista le lanzó una taza de té. En 1974, mientras se exponía en Tokio, una mujer en silla de ruedas roció pintura de laca roja en forma de protesta ante la falta de rampas para personas discapacitados.

A principios de siglo XX, en el año 1911, el cuadro de Da Vinci fue robado y tuvieron que pasar dos años para que pudiera ser recuperada. Tras los hechos, la prensa consagró el hurto como “el robo del siglo” por lo que el museo de Louvre multiplicó sus visitas.

Relacionados

Columnistas