martes, abril 23, 2024

Suspenden provisionalmente obras del tramo 5 del Tren Maya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes un Tribunal Federal de Mérida, Yucatán confirmó una suspensión provisional que frena las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum.

El tribunal avaló la resolución de un juzgado que puso en pausa la construcción, luego de considerar que el Tramo 5 aún no tiene la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) correspondiente.

En términos generales, esta suspensión tiene el efecto de que “se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución”.

La suspensión provisional se deriva de un amparo promovido por diversas organizaciones civiles, entre ellas, Defendiendo el Derecho a un Medio Sano (DMAS).

Cabe resaltar que el Tren Maya, es uno de los principales proyectos del Gobierno del presidente López Obrador, quien enfrenta la polémica y una serie de recursos legales que buscan detenerlas.

Relacionados

Columnistas