lunes, junio 27, 2022

Tras 28 años de carrera Paola Espinosa anuncia su retiro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tal y como se rumoraba, la clavadista Paola Espinosa comunicó de manera oficial su retiro de los clavados después de 28 años de trayectoria deportiva.

“De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí, y eso hice siempre con mucha ilusión”, expresó Paola Espinosa.

La bajacaliforniana dio las gracias a todos los entrenadores que estuvieron en su camino deportivo, no obstante, no mencionó a la china Ma Jin, quien estuvo a su lado cuando ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el oro en el Campeonato Mundial en Roma 2009 y de quien prefirió no hablar cuando fue cuestionada.

“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa. Quiero agradecerle a toda la gente que creyó en mi y a todos los entrenadores que tuve en mi camino. Quiero también agradecerle a Pedro Gato, que en paz descanse, quien me quitó la venda de los ojos y fue una persona que me cambió en muchos sentidos”, mencionó la clavadista.

Por su parte, el entrenador Iván Bautista reconoció la oportunidad que le dio Paola para entrenarla desde el 2017.

“Quiero agradecerte por ser parte de la historia de la mejor clavadista de México, que ha ganado medallas desde la olimpiada nacional hasta Juegos Olímpicos. Fue un reto que llegaras a trabajar conmigo, y que lograrás la plaza y la medalla en Londres 2012. Fuimos exitosos y logramos buenos resultados y eso para mi es una paz interior. Ahora con tus nuevos retos estoy seguro que serás exitosa”.

Relacionados

Columnistas