miércoles, abril 24, 2024

Tras exhibida de profesor de Psicología de la UV, Facultad se pronuncia pero sin tocar el tema

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la difusión de un video de un profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) por hacer comentarios en los que minimizó las denuncias por violación que se realizan años después de que el abuso ocurriera, la Facultad de la UV se pronunció al respecto pero sin hablar sobre las declaraciones que realizó el académico.

De acuerdo con los estudiantes de la institución, se trata de Raúl Carvallo, quien mientras estaba dando una clase indicó que las personas que fueron víctimas hace décadas deberían olvidarlo y “madurar”.

“Ese señor me violó hace 20 años. Carajo, ¿20 años? Ya olvídalo, déjalo pasar. Madura, lo debiste haber dicho en su momento”, señaló en un video que capturaron los alumnos de su clase.

Además, opinó que las víctimas que deciden hacer sus denuncias después “viven con resentimiento” y que probablemente el abusador sexual ni siquiera se acuerda de lo que hizo.

“Madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento, estás jodida mujer, o estás jodido hombre si te violaron a ti. Estás mal tú, el otro (violador) ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, añadió.

Luego de esta situación, alumnos de la Universidad Veracruzana presentaron una denuncia ante las autoridades educativas, pero la institución no se ha pronunciado al respecto, sólo ha sido la Facultad de Psicología mediante un comunicado en sus redes sociales.

Relacionados

Columnistas