jueves, marzo 28, 2024

Tres asesinatos, el 8/05/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es sábado 7 de mayo del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en total 13 los ejecutados en lo que va del mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país en el sexenio de AMLO, 126 mil 105 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

1.-⚰️ Ayer por la noche elementos de la Policía Municipal de Orizaba, mantuvieron bloqueada la calle de Norte 4, después de que se localizó el cuerpo de una persona sin vida en el interior de un vehículo con signos de violencia. El hallazgo se registró la noche del viernes 6 de mayo en la Norte 10 y Oriente 33 de la colonia Abelardo L. Rodríguez en el lugar acudieron las autoridades correspondientes, para iniciar la carpeta de investigación para dar con el paradero y la detención de los responsables.

2.-⚰️ Gran movilización policíaca se suscitó la tarde del viernes alrededor de las 11:30 horas en la colonia La Esperanza muy cerca del centro comunitario Elba Esther luego de encontrar a un hombre sin vida. Según los testigos de los hechos se escucharon varias detonaciones de arma de fuego muy cerca de dicha colonia, y los vecinos proceden a pedir apoyo a las unidades de emergencia, trasladandose al sitio diversas corporaciones de la policía, quienes arriban y encuentran el macabro hallazgo de un masculino boca arriba, quien portaba una camiseta gris y un short rojo y quién según vecinos respondía al nombre de Yahir. Tras los hechos acontecidos las corporaciones policiacas procedieron a acordonar la zona y solicitaron los servicios del personal de periciales para que realizarán las diligencias de rigor, y trasladaron el cuerpo del occiso al SEMEFO.

3.-⚰️ Campesino fue asesinado a balazos cuando transitaban sobre la carretera de la comunidad de Agua Dulce a La Vega; falleció en un hospital de Poza Rica. Trascendió que el fiando respondía en vida al nombre del Dionicio «N», contaba con 52 años de edad, era vecino de está localidad y fue atacado cuando se dirigía a su parcela. Los primeros reportes señalaron que había sido atropellado, pero después se supo que tenía dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego que lo dejaron mal herido. Fue ayudado por socorristas de Protección Civil de Papantla y lo llevaron a un hospital, pero debido a su gravedad fue remitido al nosocomio de la ciudad de Poza Rica, donde falleció antes de ingresar. Se supo que el campesino fue interceptado por sujetos desconocidos quienes le dispararon en repetidas ocasiones desde un vehículo en movimiento, por lo que las autoridades policiales indagan al respeto para saber el móvil de asesinato, ya que la familia del difunto exige justicia.

Relacionados

Columnistas