jueves, marzo 28, 2024

Tunden a diputada de Morena por confundir el termino ‘varón’ con ‘barón’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La diputada Andrea Chávez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue fuertemente criticada en redes sociales debido a que confundió el término «varón» con el del «barón» en una sesión en la que se discutió el uso del lenguaje inclusivo. 

En su participación, la diputada se pronunció a favor de eliminar la palabra porque en el país «están prohibidos los títulos nobiliarios».

“Por supuesto eliminar el término “barón”, puesto que en nuestro país están prohibidos los títulos nobiliarios”, mencionó la diputada de Morena.

Esto llamó la atención de muchas personas en redes sociales debido a que ella trataba de quitar el término «varón», para usar el término «hombre». 

De acuerdo con información de la Real Academia Española (RAE), «varón» es el termino para referirse a un hombre, mientras que «barón», precisamente se refiere a un título nobiliario.

“(Baron) Es un título de dignidad, de más o menos preeminencia según los diferentes países”, señala la RAE.

La propuesta, a la que se refería la diputada, es para reformar los artículos 30 y 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Así mismo, pretenden que se usen las palabras “hombres”, “mujeres” y “todas las personas” en la Carta Magna; que de manera unánime fue avalada por comisiones con 29 votos.

Relacionados

Columnistas