jueves, abril 25, 2024

Un millón de muertes por Covid-19 en EU: Joe Biden

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informa este jueves el millón de muertes por Covid-19 en Estados Unidos y alertó a la población que hay que “mantenerse vigilante contra esta pandemia y hacer todo lo posible por salvar la mayor cantidad de vidas”.

A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, el presidente mencionó que los estadounidenses no deben sentirse complacientes en su pesar, pero que para cicatrizar “hay que recordar”.

Biden asistirá este jueves a la segunda cumbre virtual de Covid-19, un foro global realizado para coordinar los próximos pasos para enfrentar a la pandemia, donde expresa que apelará por más compromisos globales para atacar el virus.

La reunión es presidida por Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Senegal y Belice.

La Casa Blanca señala que Biden abrirá la cumbre con un mensaje pregrabado en el que planteará qué hacer frente al Covid-19 “tiene que mantenerse como una prioridad internacional”.

Biden detalló en su comunicado que ordenaría ondear las banderas a media asta este jueves en memoria de los estadounidenses que perdieron la vida a causa de Covid-19.

«Un millón de sillas vacías a la hora de la cena”, lamentó Biden. “Cada cual una pérdida irreemplazable. Cada una que dejó detrás a una familia, a una comunidad y a una nación que cambió para siempre a causa de esta pandemia”.

Relacionados

Columnistas