miércoles, abril 24, 2024

Unidad, la palabra clave de la oposición

TANTO a nivel nacional como estatal, la oposición al movimiento político que detenta el poder en estos tiempos, clama por la unidad política de todas las organizaciones partidistas, esto es, que ya están viendo la necesidad de apoyarse unos a otros para poder enfrentar a Morena, en el proceso de sucesión presidencial y gubernamental en el Estado.

Primero fue el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, quien destacó recientemente la urgencia de una verdadera unidad política de todos los sectores sociales de la entidad, no solamente a los partidos políticos, sino a todos aquellos actores que tienen una presencia determinada en la vida política y social de Veracruz. El llamado tiene, desde luego, una esencia eminentemente política, pero también convoca a quienes quieren el verdadero cambio en el gobierno y en el destino de esta entidad federativa, que como se sabe, necesita revolucionarse y encontrar el mejor camino para poder desarrollarse y ajustarse a los nuevos tiempos que se viven, tanto en lo político y social, como en lo económico.

Pero resulta que ahora también en el PAN, su dirigente nacional Marko Cortés, hace el mismo llamado a todos los ciudadanos, a fin de que puedan, en las próximas elecciones, cambiar las cosas que están sucediendo, tratando de convencer a los mexicanos, de las prioridades que se tienen que atender y de las necesidades que urgen solucionar en todo el país. Otros sectores sociales, también están tomando en consideración que solamente unidos es como se pueden realizar las modificaciones a este sistema político, al grado de que piden a los partidos políticos de oposición que postulen a quien tengan que postular, pero que tanga mayores posibilidades de ganar, sin importar las siglas, sino que sea un candidato que la gente conozca y que le tengan la suficiente confianza para hacer los cambios que la gente quiere, con una dirección correcta.

En la entidad, asimismo, ya se están integrando importantes grupos políticos que tienen una misma convicción y que buscan coincidir con el resto de los ciudadanos, bajo un mismo objetivo de volver a rescatar a Veracruz, lo que está pegando fuerte, independientemente de quien maneje el liderazgo, porque lo importante es que haya coraje y decisión para enfrentar al sistema, lo que se ve complicado, pero tampoco imposible de lograr, según afirman quienes ya están operando una verdadera competencia política.

                                              ———————————-

AHUED, ENTREGADO COMPLETAMENTE A SU LABOR.

DESDE EL INICIO de su gobierno municipal, Ricardo Ahued Bardahuill, se dispuso a trabajar directamente con los ciudadanos. Les pidió involucrarse en las actividades municipales y conjugar con su administración, las mejores propuestas para Xalapa. Esto ha determinado que se proyectara un programa bastante ambicioso que ya se ha ido cumpliendo al pie de la letra, tanto que el mismo funcionario no ha tenido descanso alguno y hasta los fines de semana se le ha visto atendiendo cada una de las obras que se han iniciado y que forman parte del paquete aprobado para realizarse en este año.

De esta manera, verifica constantemente el avance de los trabajos que ya están concretándose, como es la introducción de drenaje que realiza personal de la Comisión municipal de Agua y Saneamiento, en la zona del fraccionamiento de las Ánimas, donde, finalmente, se descargan las aguas residuales y de lluvia que descienden de toda la ciudad y que por mucho tiempo ha generado graves problemas de inundaciones, sobre todo, en estos días en que suelen presentarse fuertes lluvias por la temporada de ciclones y huracanes.

Lo mismo se hace en otros casos, donde también se tiene que introducir el drenaje sanitario, antes de la pavimentación de algunas calles. Son, sin duda, grandes proyectos que ya están en camino, considerando, por ejemplo, el colector pluvial de la colonia veintiuno de marzo, y otros cuatro proyectos importantes que tienen que ver, precisamente, por la presencia de la temporada de lluvias y otros fenómenos climáticos. De esta manera, se previenen riesgos para la población y se cumplen demandas de la propia ciudadanía.

                                              ——————————–

IPAX, UNA POLICÍA ACTIVA.

EL COMISIONADO del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Héctor Manuel Riveros Hernández, explica que el éxito de las funciones de seguridad que tiene a su cargo la corporación policiaca, bajo su mando, tiene mucho que ver con la constante comunicación con quienes tienen la responsabilidad de manejar las correspondientes comandancias que existen en toda la entidad veracruzana. Esta labor permanente hace que todos los funcionarios de esta institución, se mantengan enlazados e informados de cada paso que se tiene que dar para esperar los mejores resultados.

Y es que, desde hace tiempo, esta policía, cuya corporación está integrada por más de ocho mil elementos, ha tenido una especial participación en los programas de seguridad que ha puesto en operación la propia Secretaría de Seguridad, para atacar frontalmente los problemas de la inseguridad, los cuales privan en la vida pública, como en la privada, donde el IPAX, tiene una gran responsabilidad, ya que su creación fue dispuesta, precisamente, para atender los requerimientos de la vigilancia privada de las empresas y particulares que la contratan.

                                             ———————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.  

otros columnistas