miércoles, abril 24, 2024

Unión Europea descarta el uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Unión Europea a descartado el uso obligatorio de cubrebocas dentro de sus aeropuertos y en los vuelos a partir de la siguiente semana debido a la relajación en las normas sanitarias para combatir el Covid-19, así lo informaron las autoridades este miércoles.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea mencionó que estima que la decisión conjunta, tomada con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, deducirá “un gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos” para los pasajeros y tripulaciones.

La nueva recomendación “tiene en cuenta los últimos avances de la pandemia, en especial los niveles de vacunación e inmunidad adquirida de forma natural, y el consiguiente levantamiento de las restricciones en un creciente número de naciones europeas”, detallaron las dos agencias de la UE a través de un comunicado conjunto.

“Los pasajeros deberán comportarse de forma responsable y respetar la elección de los demás a su alrededor”, aseguró el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky. “Y un pasajero que esté tosiendo y estornudando debería considerar seriamente el uso de cubrebocas, para la tranquilidad de los que están sentados cerca”.

A pesar de que las nuevas recomendaciones entrarán en vigor el 16 de mayo, a partir de entonces la normativa sobre el uso del cubrebocas podría variar acorde a cada aerolínea y de si parten o aterrizan en lugares con una normativa distinta.

Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, señaló que la limpieza en las manos y el distanciamiento social continuaran practicándose, pero detalló que se aconsejará a los operadores aeroportuarios que no impongan requisitos de distanciamiento si pueden causar cuellos de botella.

Las agencias recomendaron también que las aerolíneas mantengan los sistemas para registrar la localización de los pasajeros en caso de que sean necesarios en el futuro, por ejemplo, si surge una nueva variante peligrosa.

Relacionados

Columnistas