viernes, marzo 29, 2024

Xalapa alberga el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este sábado 14 y domingo 15 se celebrará en el recinto Carmela Rey el XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Se espera la llegada de más de 500 delegados y delegadas de todo el territorio cubano, así como representantes de comités Estatales y más de 250 organizaciones políticas, sociales, colectivos, y de personas en lo individual, que tienen a la isla como ejemplo de que un mundo mejor y más justo es posible.

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, acudió al Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba donde mecionó «Este encuentro es importante ya que es una oportunidad de reforzar los lazos entre las naciones, nuestras culturas pueden ser diferentes, pero compartimos ideales como la justicia social, el respeto, soberanía y el amor a nuestras patrias que nos acercan», dijo.

La delegación cubana que acompañará este XXVI Encuentro de Solidaridad en México está compuesta por el Héroe de la República de Cuba y Coordinador de los CDR’s Gerardo Hernández Nordelo, el Dr. Miguel Barnet, Presidente Honorario de la Unión Nacional de Ecritores y artistas de Cuba, la Dra. Aleida Guevara, Alergóloga Pediátra, Yusuam Palacios Ortega Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, el Director de la Biblioteca nacional de Cuba Dr. Omar Valiño y la Vicepresidenta Primera del ICAP Noemí Rabaza, quienes impartirán Conferencias Magistrales sobre la actualidad de Cuba, la guerra cultural y la importancia de la juventud en la continuidad del proceso revolucionario.

El evento estará el Embajador de Cuba en México Marcos Rodríguez Costa y cuerpo diplomático, además de Embajadores y representantes de las Embajadas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, la República Árabe Saharaui Democrática, entre otras.

Se rendirá homenaje a Antonio del Conde “El Cuate”, dueño del yate Granma, historia viva y parte del triunfo de la Revolución Cubana.

Foto: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

-Con información de Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba/ Cuba información

Relacionados

Columnistas