viernes, abril 19, 2024

¡Ya esta aquí el primer tráiler de Avatar 2! Promete ser una experiencia visual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Ha llegado el momento que muchos estaban esperando, 20th Century Studios ha estrenado por fin el primer tráiler de Avatar 2, uno de los films más esperados en los últimos años.

En 2009, se estrenó Avatar bajo la dirección de James Cameron, siendo una revolución dentro de la industria. Aquello fue un fenómeno cinematográfico que durante años la posiciono como la película más taquillera de la historia, con más de 2800 millones de dólares recaudados.

Este año vuelve el mundo azul bajo la misma dirección de Cameron, en lo que vuelve a des despertar el interés de la industria del cine y los fanáticos, por las mismas razones que su predecesora: una experiencia visual sorprendente.

Aunque el adelanto no desvela muchos detalles sobre el argumento del filme, vemos la vida de Jake Sully (Sam Worthington) entre los Na’vi, felizmente emparejado con Zoe Saldana y padre de familia numerosa, con otro pequeñín en camino. El protagonista avisa: «Tengo una cosa clara: estemos donde estemos, esta familia es nuestra fortaleza».

Por lo demás, los humanos siguen saqueando Pandora y entre ellos destaca una figura encaramada a un exoesqueleto robótico que podría ser el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang). Sin embargo, aquí reina el ecosistema acuático de Pandora, con peces de todos los tamaños, algunos incluso voladores, y otros similares a una ballena. Esta vez, la guerra promete ser un espectáculo acuático. 

Desde hace meses se habla sobre que James Cameron desarrolló una nueva manera de filmar bajo el agua. Si bien el tráiler de Avatar 2 no muestra toda esa complejidad técnica, desde ahí sí se explica el registro de planos debajo del agua. 

La película llegara a todos los cines el 16 de diciembre con las actuaciones de Michelle Yeoh, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Jermaine Clement y Giovanni Ribisi, entre otros muchos. 

Como se ha anunciado, este no será el final de la historia pues se planea que continué por varias películas más. La tercera entrega llegará a las salas un año después, en diciembre de 2023. Tras terminar la postproducción de ambas, Cameron y su equipo darán comienzo al rodaje de la cuarta y quinta entrega. 

Relacionados

Columnistas