viernes, marzo 29, 2024

7 muertos tras volcadura de lancha en Guaymas, Sonora

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Una lancha donde viajaban 19 pasajeros se volcó terminando con la vida de 7 personas en las inmediaciones del Paraje Viejo de Guaymas, Sonora.

Conforme con los reportes, las victimas son 5 adultos y dos menores de edad, mientras se habla de que hay una persona desaparecida, quien se presume era el joven que manejaba la lancha.

De acuerdo con los medios locales, el viaje en lancha se derivaba del festejo de una fiesta de quince años en Empalme, una ciudad vecina a Guaymas.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil comunicó mediante de sus redes sociales, que el accidente ocurrió debido a un error humano.

«Se determinó que la principal causa del incidente en el que siete personas perdieron la vida al volcarse una embarcación menor, fue la de un error humano, por distintas circunstancias.

«La embarcación tipo panga de 20 pies de eslora de largo por 10 pies de ancho, era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, pues no contaba con asientos ni chalecos salvavidas, y no estaba habilitada para maniobras fuera de su naturaleza. Además de lo anterior, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo», escribió la dependencia.

Asimismo, añadieron que la panga fue tomada sin el consentimiento por el hijo de dueño para deambular a sus familiares, asimismo, se comenta que la unidad solo tenia capacidad para 6 personas y la abordaron 19.

Relacionados

Columnistas