jueves, abril 25, 2024

‘Adiós’ a cajitas de leche en desayunos escolares; DIF la dará en vasos desechables

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció varios cambios al Programa de Alimentos Escolares, los cuales están relacionados con el suministro de leche para escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y evaluación especial.

De acuerdo con la directora general del DIF, Esthela Damián Peralta, a los estudiantes se les dejará de entregar envases de leche en presentación individual de 250 mililitros, por lo que ahora se les ofrecerá la leche a través de vasos.

La leche que se dará a los menores será de la marca Lala en las cantidades equivalentes a las antes entregadas, para su consumo dentro de las instituciones educativas.

Dicha medida estará vigente a partir del miércoles 22 de junio y se mantendrá hasta finalizar el actual ciclo escolar 2021-2022.

La falta de entrega de presentaciones individuales de 250 mililitros a los menores se debe a problemas internacionales que se presentan actualmente en la fabricación del envase tetra pack, los cuales, son utilizados para el almacenamiento del líquido.

Dada la situación, Damián Peralta solicitó la intervención del titular de la Autoridad Educativa Federal, así como de los directores de los planteles para sensibilizar a los padres de familia y tutores.

Asimismo se ha pedido a docentes y comunidad escolar su contribución para garantizar que las niñas y niños reciban su dosis de leche de forma adecuada a fin de cumplir con el objetivo nutricional en beneficio de la infancia.

Relacionados

Columnistas