viernes, abril 19, 2024

¿Adiós (ahora sí) al horario de verano? AMLO anuncia que se evalúa quitarlo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

¿Se eliminará el horario de verano en México? El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se evalúa quitarlo debido a que, aseguró, los resultados de la investigación en torno al tema concluyen que es mayor el daño a la salud.

«Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Sí, hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud. Está probado que se daña la salud y, además, que el ahorro es mínimo», dijo.

Agregó que si es mayoritario el apoyo en un sentido u otro, no se llevará a cabo una consulta para tomar dicha decisión.

En marzo de este año, el diputado Gerardo Fernández Noroña presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados cuyo objetivo es eliminar el horario de verano.

El legislador argumentó en ese entonces que dicha medida se implementó por “motivos económicos” durante el gobierno neoliberal.

AMLO vs. el Horario de Verano

Esta no es la primera vez que López Obrador se opone a la medida. En 2001, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el ahora presidente realizó una consulta telefónica a poco más de 320 mil habitantes en la capital del país.

Los datos arrojaron que el 75 por ciento de los consultados estaba en contra de la medida y el 25 por ciento a favor, por consiguiente, el mandatario publicó un decreto para reglamentar los husos horarios en la capital del país; no obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló dicho decreto.

En ese sentido, AMLO informó que darán a conocer más detalles al respecto para tomar la decisión en torno a eliminar el horario de verano en México.

Relacionados

Columnistas