jueves, abril 25, 2024

Afirman que Eduardo Yañez padece Parkinson y teme quedarse sin trabajo; ¿Qué dice el actor?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor Eduardo Yañez, quién últimamente no ha tenido participaciones en grandes proyector actorales se ha visto envuelto en polémica tras rumores sobre su estado de salud actual. Esto luego de que ‘un amigo cercano al actor’ afirmara para TV Notas, que el actor fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

De acuerdo con el medio, los temblores apenas aparecieron no hace mucho tiempo: A mediados del año pasado empezó con pequeños temblores y se le caían cosas, pero pensó que era parte del estrés; trató de estar más tranquilo y empezó a tomar vitaminas, contó la fuente a la revista.

Sin embargo, pese a eso, «los síntomas no cedieron, le continuaba brincando la mano y se sentía extraño». afirmó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc)

Debido a esto, el actor habría acudido con un neurólogo para realizarse más estudios y es cuando supuestamente le diagnosticaron la enfermedad. 

De acuerdo con la misma fuente, el histrion se deprimió debido a que el Parkinson no tiene cura, sin embargo, los doctores le habrían dicho que con medicamentos podría retrasar su avance y tener todavía una buena vida por varios años.

Actualmente, el actor se encontraría en la etapa uno, donde los síntomas son leves y no interfieren con sus actividades diarias; el temblor y dificultad de movimiento le afectan de un solo lado del cuerpo y puede influir en su postura, la marcha y las expresiones faciales.

Sin embargo, su principal preocupación seria quedar incapacitado para trabajar y hacer sus tareas cotidianas.

Pese a todo lo que se dijo, el actor rompió el silenció y a través de un corto video para su cuenta de Instagram, se pronunció al respecto:

“Quiero aclarar otra vez, una nota estúpida que acaba de salir el día de hoy, de que yo tengo mal de Parkinson. Lo que les quiero decir es que yo no estoy enfermo de mal de Parkinson. Con todo respeto a quienes si lo sufren. Me encuentro muy bien y afortunadamente trabajando.”

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eduardo Yañez (@eduardoyanezofc)

Dicha fuente había señalado que el actor, no admitiría públicamente su estado de salud para no perjudicar su carrera laboral: “Para nada, lo va a negar, no le gusta verse vulnerable, siendo un hombre tan fuerte, y piensa que le puede perjudicar en el trabajo, que de por sí casi no le dan”, puntualizó el amigo del actor y agregó que al actor no le ha ido nada bien “ A pesar de que tiene 40 años de trayectoria, de enormes éxitos y de que es muy querido por el público, ya solo le han dado papeles pequeños”, señaló.

“Es muy feo lo que está viviendo y hay que tener fe. Es un gran actor y lo que más merece es trabajo y recibir el cariño de su público”, concluyó. 

Relacionados

Columnistas