martes, abril 23, 2024

¡Ahora van los niños! Gobierno anuncia registro Covid para menores de 5 a 11 años

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de México iniciará la vacunación Covid en niñas y niños de 5 a 11 años, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Vamos a comentar un cambio nuevo en la política de vacunación de COVID-19: empezamos ya en niñas y niños de 5 a 11 años», comunicó el funcionario.

Será la vacuna Covid de Pfizer la que se aplicará a este grupo de edad, por lo que la administración federal adquirirá 8 millones de dosis con el objetivo de iniciar esta etapa de la inoculación.

López-Gatell detalló que la vacunación no será un proceso simultáneo como se hizo anteriormente en otras etapas de salud, sino que se abrirán convocatorias por estados y municipios.

«¿Cómo va a funcionar? Se va a ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente de cada convocatoria para cada municipio», apuntó. 

El registro para la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años abrirá a partir del jueves 16 de junio.

En la conferencia de prensa matutina, se informó que las vacunas comenzarán a llegar el próximo 24 de junio.

Así mismo, López-Gatell detalló que se firmó un contrato con Pfizer para comprar 8 millones de dosis para esta séptima etapa de vacunación la cual estiman llegar a vacunar a 15.4 millones.

Relacionados

Columnistas