jueves, marzo 28, 2024

Alpinista muere al caer de 150 metros mientras escalaba el Pico de Orizaba

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Pico de Orizaba (Citlaltépetl) volvió a ser testigo de la muerte de un alpinista; esta vez se trató de Abraham Eloy Cruz Machicado, un hombre de origen boliviano que subió a este coloso sin imaginar que perdería la vida haciendo lo que más amaba: escalar.

De acuerdo con información proporcionada por organizaciones de brigadistas que laboran en las inmediaciones del Citlaltépetl, la víctima se habría accidentado la mañana de ayer (jueves 16 de junio del 2022) al tratar de descender sin arnés de seguridad, por lo que cayó por lo menos de 150 metros.

El accidente de Abraham Eloy Cruz Machicado le habría causado heridas por las que murió casi de manera instantánea.

Extraoficialmente, se ha hablado de que el hombre boliviano, además de dedicarse al alpinismo, era brigadista, por lo que sostenía comunicación constante con su equipo, el cual se movilizó inmediatamente para rescatarlo luego de caer.

Uno de sus compañeros de trabajo lo acompañaba y bajó a avisar del accidente.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran a un grupo de hombres que levantaron el cuerpo del alpinista, lo cubrieron con sábanas blancas y descendieron del Pico de Orizaba con él, asegurado en una camilla.


Brigada de Rescate Alpino se despide de Abraham Eloy Cruz Machicado

Luego de darse a conocer la muerte del alpinista boliviano en el Pico de Orizaba, fue la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México la que confirmó el hecho con una imagen y un emotivo mensaje en el que se despedía de la víctima.

“Hoy estamos de luto por la pronta partida de nuestro compañero y amigo Abraham Eloy Cruz Machicado, elemento activo de la patrulla 2 BRSAM. Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su familia en estos momentos difíciles”, publicaron.

Relacionados

Columnistas