viernes, marzo 29, 2024

Alumnos prenden fuego a compañero en Telesecundaria de Querétaro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un estudiante de telesecundaria en la comunidad de El Salitre, en Querétaro, se encuentra gravemente herido luego de que sus compañeros le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio en la escuela Josefa Vergara, donde dos alumnos rociaron con alcohol el pantalón de la víctima, lo que provocó que resultara con heridas de segundo y tercer grado.

El caso se mantuvo en discreción hasta la tarde de ayer, cuando familiares del joven, identificado como Juan, realizaron una manifestación por la falta de acciones de las autoridades para castigar a los responsables.

“Al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor y ya no se apagaba hasta que logró quitarse el pantalón”, refirió Eugenia Eduardo, madre del adolescente de 14 años.

Eugenia Eduardo dijo que su hijo necesitará injertos de piel debido a la gravedad de las lesiones.

Además, no fueron notificados por los maestros de la Telesecundaria Josefa Vergara al momento de lo sucedido y fue la maestra del menor quien lo trasladó a una clínica para su atención médica, pero en ningún momento dio parte a las autoridades.

Acusó que no supieron de lo sucedido hasta que su hija, que también estudia en esa escuela, llegó a casa con la mochila de su hermano.

Buscan castigar a los agresores

Los padres de la víctima apuntaron que su hijo era blanco de bullying desde hace tiempo en el plantel previo a esta agresión, pues afirman que era una persona reservada en el salón

Hasta el momento, los dos alumnos se encuentran suspendidos de la escuela, mientras que la Fiscalía General de Querétaro se encuentra indagando los motivos por los que se cometió esta agresión.

Relacionados

Columnistas