miércoles, abril 24, 2024

AMLO armará ‘pachanga’ por triunfo de Gustavo Petro; promete cumbia y dice estar ‘muy contento’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este lunes su alegría por el triunfo de la izquierda en la Presidencia de Colombia de la mano de Gustavo Petro, y dijo que festejaría con cumbia.

En las Elecciones Colombia 2022, el candidato Gustavo Petro ganó con el 50.48 por ciento de los votos y será el próximo presidente, de acuerdo con datos revelados por el Consejo Nacional Electoral (CEN).

Por tanto, durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano aseguró que no puede ocultar lo contento que está por la victoria del candidato izquierdista en Colombia.

“Vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, que nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento”, afirmó AMLO al comenzar su conferencia de prensa mañanera.

Ayer, tras la confirmación del resultado electoral, López Obrador calificó los comicios en Colombia como históricos y deseó que esta sea una nueva era para el país sudamericano que vivió por décadas la ambición por el poder y que trajó consigo pobreza y muertes.

Gustavo Petro tiene 62 años y es un político de izquierda que lideró el Pacto Histórico ‘Colombia Puede’. Durante su juventud integró las filas de un movimiento armado conocido como M-19, razón por la que fue torturado y hecho prisionero durante 18 meses por parte del ejército de Colombia.

Relacionados

Columnistas