martes, diciembre 6, 2022

AMLO defiende rescate de Altán Redes: ‘Es de todos los mexicanos’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la razón por la que el Gobierno Federal rescató la empresa de comunicación Altán Redes, que estaba en quiebra. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó Altán recibió una concesión para dar servicio de Internet a todo el país, y además obtuvo créditos de la banca de desarrollo, «es decir, de nacional financiera, que es una banca  pública». 

Esta compañía creó una asociación con otras empresas para venderles el servicio de telecomunicaciones ya que tiene un alcance del 70 por ciento a nivel nacional, según AMLO. Sin embargo, durante la pandemia de Covid-19, Altán Redes se vio afectada por la crisis económica.

De acuerdo con AMLO, se decidió «rescatar» Altán Redes debido a que tiene la infraestructura necesaria para llevar el Internet a todos los pueblos de México, lo cual es un compromiso de su gobierno.

«Nosotros tenemos el compromiso de que haya Internet en todos los pueblos de México, y se nos ha dificultado porque no hay infraestructura suficiente, o la hay pero está abandonada, hace falta antenas, fibra óptica y si quiebra esta empresa pues nos afectaba mucho a todo el país en el propósito de comunicar a México con Internet a todos los pueblos de México», explicó. 

«Ya tenemos una empresa de telecomunicaciones al servicio del pueblo de México tenemos la obligación de conectar y comunicar a todo el país», dijo el presidente este lunes en la mañanera.

Relacionados

Columnistas