miércoles, abril 24, 2024

AMLO dice que sí habrá ‘tiro’ con la oposición en el 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sí habrá «tiro» con la oposición, de cara a las elecciones de 2024, cuando se renovará la presidencia de México.

Durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano cuestionó la frase «hay tiro» que se utilizó en diversos medios de comunicación al finalizar los comicios estatales del pasado 5 de junio.

Por ello, pidió a los presentes en su conferencia matutina que le explicaran su significado.

«Se avientan algo que ustedes me van a explicar, porque no entendí, ¿qué es eso de “hay tiro”? y ¿eso de dónde viene? esa palabra», preguntó López Obrador.

Las y los reporteros contestaron que es una frase utilizada durante las peleas del Box.

«Ah, del boxeo, no la había escuchado, no lo entendí, ¿la gente sí lo entiende? ¿sí se entiende ‘hay tiro’? no, está muy bien la explicación porque no entendí “hay tiro” para el 2024», aceptó AMLO.

Posteriormente, al saber el significado, el Titular del Ejecutivo destacó que «sí hay tiro» con la oposición y recordó que el pueblo es quien manda.

«¿Si hay tiro? Pues claro que sí, sí, sí sí, en política no se puede decir que nada es irreversible y la democracia menos, porque es el pueblo quien manda y nada en política, habiendo democracia es eterno, pero hay que convencer, hay que argumentar, hay que hacer propuestas», afirmó el mandatario.

Relacionados

Columnistas