miércoles, abril 24, 2024

AMLO dice que va a ‘chambear’ más; promete convertir 2 años de gobierno que le quedan en 6

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Pese a que su gobierno concluirá en dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra optimista y afirma que aumentará sus jornadas de trabajo para convertir ese tiempo en otros seis años. 

«Me faltan dos años que voy a convertir en seis», afirmó el jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina desde Huatulco, Oaxaca, donde realiza un recorrido para conocer las zonas afectadas por el huracán Agatha, que dejó 11 muertos y cinco personas desaparecidas.

¿Y cómo le hará? AMLO recordó que su sexenio concluirá en septiembre de 2024, sin embargo, hará rendir los dos años que le faltan aumentando sus horas de trabajo. 

«No trabajo ocho horas, sino 16 y ahora le voy a meter un poquito más, haré un poquito más», aseguró López Obrador. 

¿Por qué el Gobierno de AMLO no concluirá hasta diciembre de 2024? 

Resulta que el sexenio de AMLO será el más corto de la historia moderna, por lo que no concluirá el 1 de diciembre como todos los anteriores, sino el 30 de septiembre de 2024. 

Lo anterior se debe a una reforma al artículo 83 de la Constitución aprobada en 2014, la establece que el titular el nuevo jefe del ejecutivo federal debe cargo el tomar posesión el primero de octubre de cada seis años. 

Relacionados

Columnistas