viernes, marzo 29, 2024

AMLO mete prisa a EU por García Luna: ‘juicio ya lleva mucho tiempo y no se sabe nada’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apuró a Estados Unidos para tener información en torno al caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

«Por cierto, voy a seguir insistiendo de que ya llevan mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio, cómo en otros casos actúan con celeridad», dijo en su ‘mañanera’.

Así mismo, el mandatario no desaprovechó la oportunidad para insistir en su iniciativa de entregar la Guardia Nacional a la SEDENA para que no suceda lo que sucedió con el ex funcionario y caer en el mismo ‘fenómeno’.

Genaro García Luna actualmente se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, en espera de que inicie su juicio por narcotráfico y vinculación con grupos delictivos -como el Cártel de Sinaloa-.

No obstante, su defensa, encabezada por el abogado Cesar de Castro, negó cualquier nexo del exfuncionario con altos miembros del narcotráfico.

En tanto, a finales de mayo el exsecretario de Seguridad sufrió una nueva derrota frente a un juez luego de que se le negó un amparo con el que buscaba desbloquear sus cuentas bancarias.

El juicio de Genaro García Luna está previsto para llevarse a cabo en octubre del presente año; sin embargo, se prevé que sea aplazado hasta enero del 2023.

Relacionados

Columnistas