martes, abril 23, 2024

AMLO reconoce aumento en homicidios, culpa a cárteles ‘neoliberales’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un aumento en homicidios, esto producto de las bandas del crimen organizado que «se quedaron sembradas desde el periodo neoliberal«.

Al ser cuestionado por los hechos violentos en San Cristobal de las Casas, Chiapas, y en el Estado de México, el mandatario mexicano advirtió que fue el gobierno de Felipe Calderón quien declaró una guerra en contra del crimen organizado.

“Está vinculado con las bandas de la delincuencia que quedaron sembradas desde el periodo neoliberal, no son nuevos , son los mismos, vienen de Calderón y se fortalecieron en los últimos tiempos,dijo.

Enlistó que entre los grupos delincuenciales más fuertes se encuentran en Jalisco, Sinaloa, Guanajuato y Tamaulipas; en tanto que 75% de los homicidios tiene que ver con enfrentamientos entre ‘bandas’.

Por lo anterior, el presidente volvió a ‘lanzarse’ en contra del expresidente Calderón puesto que dijo que inició una guerra ‘sin tener un diagnóstico’.

Relacionados

Columnistas