martes, abril 23, 2024

AMLO reitera confianza a Cuitláhuac: ‘sería incapaz de fabricar delitos para castigar adversarios’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es “incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios ” políticos.

AMLO reiteró su confianza al Gobernador del Estado luego de que la semana pasada fuera liberado José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien estuvo en la cárcel casi seis meses señalado por el homicidio del candidato de Cazones René Tovar..

«Primero, le tenemos confianza al Gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Yo le plantee este asunto, le pedí que se investigar a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves», expresó.

Recordar, que De Río Virgen obtuvo un amparo que le permitió salir del penal de Pacho Viejo el pasado viernes por la noche.

El alto funcionario del Senado fue detenido, a finales de diciembre del año pasado, como presunto autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, asesinado a tiros durante la campaña electoral.

Relacionados

Columnistas