sábado, abril 20, 2024

AMLO reitera continuar con su estrategia de abrazos y no balazos tras violencia en Chipas y Edo Mex

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, nuevamente mantuvo que seguirá en la misma estrategia de seguridad en el país, luego de los hechos de violencia registrados en las últimas horas en Texcaltitlán, en el Estado de México, y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

AMLO reiteró en su conferencia mañanera que no se puede seguir enfrentando la violencia con más violencia en México, aunque esto represente polémico para los conservadores.

«Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Esto es polémico, un periódico conservador con la misma concepción que tienen los conservadores (…) no solo ellos, muchísima gente que opinan que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión, el ojo por ojo y el diente por diente», dijo.

Recordar , que el país se vio sacudido en la última jornada con dos hechos de violencia. El primero, dos grupos de hombres armados se enfrentaron a tiros en el estacionamiento de un mercado público en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el control del lugar y del territorio.

Por su parte en el municipio de Texcaltitlán, en el Edomex, once presuntos delincuentes murieron en un choque con autoridades del Estado de México,  según informó la Fiscalía General de Justicia de tal entidad.

El enfrentamiento también dejó lesionados a tres miembros de la Fiscalía del Estado de México, además de siete presuntos criminales detenidos y otros cuatro heridos, de acuerdo con lo informado por la institución.

Relacionados

Columnistas