jueves, abril 18, 2024

AMLO reta a senadores de EU tras vincularlo con el narco: ‘Que presenten pruebas, no soy Calderón’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó a senadores de Estados Unidos a que presenten pruebas de sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Esto, después de que hayan señalado que el mandatario mexicano permitió el dominio del crimen organizado en territorio nacional.

«Que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas del señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo», afirmó López Obrador en la conferencia mañanera.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que él sí tiene pruebas de que el senador republicano de Texas, Ted Cruz, ha recibido dinero para que no haya ninguna prohibición de armas en dicha entidad estadounidense.

Además, reveló que el legislador ha recibido 120 millones de dólares por parte de la Asociación Nacional del Rifle.

«Yo sí tengo pruebas que a él le han dado dinero quienes están a favor de fabricación de armas en Estados Unidos y que no haya ningún prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas. El año pasado, creo que le dieron como 120 millones de dólares, la Asociación Nacional del Rifle», refirió.

De igual manera, AMLO resaltó que él no es como el expresidente Felipe Calderón,  al recordarle que es señalado por tener vínculos con el narcotráfico.

«¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él pero hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres, la verdad», aseveró López Obrador.

Relacionados

Columnistas