jueves, abril 18, 2024

AMLO sigue esperando a Biden para confirmar asistencia a Cumbre: ‘No hay prisa, es hasta el miércoles’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que seguirá esperando una respuesta de Estados Unidos para definir su asistencia a la Cumbre de las Américas; señaló que todavía falta entregar algunas invitaciones.

«Estamos esperando. Ayer un funcionario de EU, muy cercano al presidente Biden, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las listas o hace falta distribuir algunas invitaciones», apuntó.

El mandatario mencionó que ante cualquier circunstancia, las relaciones con el país vecino siguirán siendo buenas, porque son relaciones de amistad.

«No hay prisa, estamos muy cerca, hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera a Los Ángeles», dijo.

Efecto AMLO ‘resuena’ en EU

Legisladores del país vecino pidieron al presidente Joe Biden reconsiderar la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del evento diplomático.

Asimismo, advirtieron que esto podría ser perjudicial para los intereses estadounidenses en la región.

En una carta fechada el 26 de mayo, quince miembros de la Cámara baja del Congreso, todos del Partido Demócrata como Biden, señalaron su preocupación en torno a que la omisión de dichos gobiernos «podría socavar la posición de Estados Unidos en la región».

AMLO sigue a la espera de que el Gobierno de Joe Biden invite a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, evento que se celebrará en Los Ángeles. 

Relacionados

Columnistas