jueves, marzo 28, 2024

AMLO sigue peleonero y amaga con denuncias ante ONU y Bolsas de Valores a Vulcan

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que planea hacer una notificación a las bolsas de valores en las que cotiza la empresa Calica -subsidiaria de la minera Vulcan– ante los señalamientos sobre la extracción de material pétreo en Quintana Roo que, ha dicho el mandatario, generó una «catástrofe ecológica».

Asimismo, mencionó que el Gobierno federal acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tribunales internacionales; sin embargo, no descartan la posibilidad de llegar a un acuerdo.

«Incluso pienso hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente», adelantó en la mañanera.

López Obrador ha puesto a Calica bajo los ‘reflectores’ tras acusarla por causar daños ambientales a través de sus actividades en Playa del Carmen en las que llevan a cabo la explotación de material.

Dichos señalamientos ‘nacieron’ a raíz de que ambientalistas y actores dieron un ‘empujón’ a la campaña #SélvameDelTren, cuyo objetivo era frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Para el 6 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que clausuró la extracción de piedra caliza por parte de la empresa Calica.

Anteriormente, AMLO anunció que el Gobierno federal presentará una denuncia internacional contra Vulcan.

Relacionados

Columnistas