jueves, abril 18, 2024

Anaya critica que AMLO no asista a Cumbre por apoyar “tiranos” de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asista a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos por defender a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En su video semanal, el panista indicó que el mandatario está en todo su derecho de simpatizar con tres “tiranos”, pero hacerlo puede meter al pueblo de México en un conflicto diplomático con el vecino del norte.

“Pero aquí lo importante no es quién le cae bien al presidente, sino qué es lo correcto y qué le conviene a México. Y ahí es donde estas ideas viejas, trasnochadas de López Obrador le pueden hacer mucho daño a nuestro país. Yo de verdad espero que López Obrador rectifique”, señaló.

Dijo que es un sinsentido que AMLO meta las manos por Miguel Díaz-Canel de Cuba, Nicolás Maduro de Venezuela y Daniel Ortega de Nicaragua, pues la mayoría de los mexicanos no está de acuerdo con sus gobiernos.

Anaya Cortes retomó una encuesta del diario El Financiero que señala que 53 por ciento de las personas consultadas considera que esta posición es un error por parte del presidente López Obrador.

Además que el 63 por ciento de los encuestados consideró que México debe tener una relación más cercana con Estados Unidos y Canadá; mientras que 14 por ciento dijo que debe acercarse a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Fíjate, Daniel Ortega, de Nicaragua, metió a la cárcel a cinco candidatos y a más de 100 opositores para poderse reelegir. Maduro ha destruido a Venezuela. Y claro que es bien fácil defender a la dictadura cubana cuando vives cómodamente en una democracia”, cuestionó.

El político señaló que se debe privilegiar la relación con Estados Unidos, pues el 81 por ciento de las exportaciones van para ese país, además que ahí viven 37 millones de mexicanos.

“O sea, ¿en serio nos vamos a pelear con Estados Unidos para defender a tres dictadores, cuestionó Anaya e insistió en que México debe rectificar y asistir a la Cumbre de las Américas para ponerse del lado de la libertad, la democracia y la justicia.

Relacionados

Columnistas