viernes, abril 19, 2024

Anita Álvarez relata lo que sintió momentos antes de desmayarse en el Mundial de natación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La nadadora Anita Álvarez preocupo a todos cuando perdió el conocimiento mientras realizaba sus ejercicios en la final de sólo libre de natación artística, durante el Mundial de Natación en Budapest, Hungría.

Su entrenadora, Andrea Fuentes, se lanzó con ropa a la piscina para rescatarla, una imagen que dio la vuelta al mundo.

Te podría interesar: Nadadora se desmaya en la piscina del mundial de natación; su entrenadora entró a rescatarla

Tras los hechos ocurridos de la semana pasada, la estadounidense relató los momentos previos a que se desvaneciera durante la competencia.

“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí”, comentó la experimentada nadadora para el diario El País.

Posteriormente, relató que para el final de su rutina sintió que todo se volvió negro:

“En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre, pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”, relató la nadadora.

Aunque fue una situación que paralizó a los espectadores y jueces, Anita sabe que las cosas están bien, al menos así lo explicó en su entrevista. “En cuanto estaba despierta y empecé a respirar supe que todo estaba bien”, dice con una sonrisa. Sin embargo, la preocupación por su salud es latente, ya que esta no es la primera ocasión que la competidora pasa por un cuadro similar.

Finalmente, el nadador Diego Aguilera Solís, explicó que si nadie hubiera rescatado a la nadadora en un periodo de entre cinco a 10 minutos, pudo haber perdido la vida.

Relacionados

Columnistas