miércoles, abril 24, 2024

Anuncia PC revisiones diarias de gradas del Salsa Fest

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que las estructuras del escenario y las gradas que se colocaron para el Salsa Fest será revisadas diariamente para prevenir accidentes.

La funcionaria estatal destacó que el operativo ya se encuentra listo y contará con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno, tanto de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Naval, Policía Municipal y personal de Bomberos.

«Está todo listo, habrá personal de Protección Civil, bomberos, seguridad y Policía Naval, que lleva el mando del operativo, además de que se hará un trabajo de regulación de revisar las estructuras de manera diaria».

En otro tema, mencionó que los remanentes de las lluvias que trajo Agatha no causaron afectaciones mayores en la entidad veracruzana, ya que el estiaje ha sido tan severo que las precipitaciones resultaron benéficas.

«Esperábamos que el agua fuera más benéfica que perjudicial, y así fue, tuvimos lluvias importantes en la zona del Uxpanapa, donde se había previsto, unas importantes en la zona de los Tuxtlas y todavía hoy aquí algunos remanentes, afortunadamente los niveles de los ríos estaban muy abajo», puntualizó.

Añadió que a partir de ahora la Secretaría de Protección Civil se mantendrá en alerta con el inicio de la temporada estadística de lluvias y ciclones tropicales.

Relacionados

Columnistas