jueves, marzo 28, 2024

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles en Cd. Victoria, Tamaulipas, cerca de su domicilio, mientras se alistaba junto a su esposa para trasladarla a su centro de trabajo, quien resultó herida de gravedad.

De acuerdo con las primeros reportes, los disparos se registraron en la colonia Ampliación Zamatán del estado, aunque hasta el momento se desconocen detalles de cómo se efectuó el crimen en contra del miembro de la prensa.

De la Cruz se encargaba de temas pecuarios, es decir, relacionados con la actividad ganadera en la localidad, así como asuntos medioambientales. Una de las características principales de sus trabajos es la mordaz crítica lanzaba al gobierno, que no dudaba en visibilizar a través de sus perfiles de redes sociales.

El diputado de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, emitió una confirmación sobre el asesinato del comunicador y recalcó que los principales sospechosos están en el gobierno del estado.

“Está confirmada la muerte de Toño de la Cruz, un hombre de familia, un profesional de comunicación y esto es una acción en la que los principales sospechosos son los del gobierno del estado”, indicó en declaraciones ante los medios de comunicación.

Antonio de la Cruz era reportero para el medio de comunicación Expreso, donde trabajó durante 15 años, el cual condenó el homicidio y pidió no exista impunidad en el caso y se castigue a los responsables.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, indicó el periódico en su sitio web.

El crimen en contra de De la Cruz se convierte en eduodécimo asesinato de periodistas en México en lo que va del año, por lo que el llamado de miembros de la prensa, colectivos y la opinión pública es que cese la violencia hacia los integrantes de los medios de comunicación.

Relacionados

Columnistas