viernes, abril 19, 2024

Avanza MORENA pal’ 2024

Si Morena y los partidos políticos de oposición continúan como van, júrenlo ustedes, los candidatos de Andrés Manuel López Obrador, incluido el o la presidencial, arrasarán a vara alzada en las elecciones del 2024.

Los resultados de ayer en 4 de 6 estados de la república son una muestra de lo que se avecina para dentro de 2 años. 

Hasta este momento no se vislumbra ninguna fuerza política capaz de atajar a la Cuatroté en su incontenible y apabullante avance.

Es una muy buena noticia para los simpatizantes de Morena y bastante desalentadora para los antiobradoristas.

Los partidos de oposición carecen de prospectos con posibilidades de disputarle la presidencia a Morena. Por lo menos hasta ahora.

AMLO  ha destapado  ya a sus potenciales candidatos mientras sus adversarios aún se muestran cautelosos… acaso por no tener gallos con suficientes espolones para dar la batalla.

Desde adentro de la Cuatroté algunos han expresado su temor de que si Morena llegara a perder el poder, el próximo gobierno desate  la más grande cacería de brujas contra quienes hoy son servidores públicos.

Serían insuficientes las cárceles para encerrar a exfuncionarios de distintos niveles, acusados de corrupción o por diversos delitos reales o inventados.

–¿Por qué ese miedo? –les pregunté.

–Porque algunos han salido más corruptos que sus  antecesores exigiendo moches mucho más elevados que antes –me contestaron  empleados menores.

–Otros no tienen idea de cómo gobernar, obedecen órdenes,   firman documentos comprometedores y acaso serán llamados a rendir cuentas si Morena es derrotado en las próximas elecciones. Les o nos esperaría el reclusorio –comentó con preocupación un funcionario de mediano nivel.

En la vorágine caerían culpables e inocentes. Esto comentan mis nerviosos informantes. Les volvió el alma al cuerpo al conocerse, anoche, los resultados preliminares de los comicios electorales en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Sólo un magno evento de proporciones  incalculables y consecuencias imprevisibles evitaría el triunfo de los candidatos de López Obrador en el 2024

De cualquier manera, no pierdan la esperanza antiobradoristas y no se confíen morenistas. El comportamiento del electorado a veces es impredecible.

La alianza conformada por PAN-PRI-PRD, que ayer apenas logró  ganar en Aguascalientes y Durango, tendría mayores probabilidades de conquistar la Presidencia y el Congreso si convence a Dante Delgado de que Movimiento Ciudadano se sume a la coalición.

Aunque parece distante el 2024, se encuentra más cerca de lo que se imaginan.

.

otros columnistas