viernes, abril 26, 2024

¡Ayuda! Esposa de bombero de Ixtapaluca dará a luz a 13 bebés; autoridades piden apoyo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La esposa de un bombero del municipio de Ixtapaluca esta embarazada y espera 13 bebés que junto a sus 6 hijos -entre ellos, unas gemelas y unas trilllizas- que ya tienen sumarán 19, por lo que las autoridades piden apoyo.

“Les quiero informar que en próximos días esta pareja va a tener 13 hijos más, 13, lo dije bien”, sostuvo.

En una sesión del cabildo, el regidor explicó que el bombero Antonio Soriano Ordoñez está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, con quien ya tiene gemelas, trillizas y un niño.

Ante ello pidió el apoyo del cuerpo edilicio, así como del presidente municipal y de la ciudadanía para ayudar a la familia.

«De entrada yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino», dijo.

«Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia», agregó.

Agregó que los 13 bebés se encuentran en muy buen estado de salud y en “óptimas condiciones”, aunque van a nacer en Toluca por las condiciones del parto.

El funcionario aseguró que hay pocos casos en el mundo de mujeres que desarrollan un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al alcalde Felipe Arvizu.

De acuerdo al portal español ABC , una mujer iraquí estuvo embarazada de 13 bebés, sin embargo, cuatro de los fetos murieron durante la gestación ya que sus corazones no latían, por lo que el nacimiento de la esposa del bombero de Ixtapaluca podría ser el primero del mundo.

Relacionados

Columnistas