jueves, marzo 28, 2024

Camilo confiesa que Evaluna se comió la placenta de Índigo, ¿Qué beneficios tiene?

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hace unas semanas Camilo y Evaluna le dieron la bienvenida a su hija Índigo por parto natural en su propia casa. Sin embargo, la hija de Ricardo Montaner se comió la placenta tras dar a luz, una práctica que suele realizarse por diversos famosos pero que sigue desconcertando a la gente.

Durante la charla que sostuvo en el programa La Resistencia, el intérprete de “Vida de rico” escuchó una aparente broma en la que mencionaban que algunas famosas “se comen la placenta”, a lo que Camilo respondió con gran naturalidad.

A mi esposa se la encapsularon y se la comió. Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que la preparó, todo nos preguntaba, ¿qué queríamos?, y nos ofreció toda la gama de posibilidades”, explicó Camilo.

De esta forma, Evaluna Montaner entra en la lista de celebridades que se han sumado a esta practica cada vez más común. Tal y como hizo Kim Kardashian, quién se comió la placenta de su segundo hijo, Saint West porque le daba “una inyección de energía que le hacía sentir saludable”.

Existen muchas preguntas en torno a esta práctica que suele realizar muchos famosos tras la llegada de un nuevo miembro de la familia, como ¿qué beneficios tiene? o ¿Por qué la madre se come la placenta?

La placenta es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento mediante el intercambio de nutrientes y oxígeno y la filtración de desechos a través del cordón umbilical.

En los últimos años, algunas madres primerizas comenzaron a practicar el comer placenta. Lo que hacen primero es ponerla en deshidratación, para posteriormente hacerla en cápsulas que puedan tomar en las siguientes semanas o meses después de dar a luz. 

Aunque es una práctica que se ha popularizado en los últimos años, su consumo no es algo nuevo ya que desde el año 1500, en China se mezclaba con la leche humana como un antídoto para el agotamiento.

Algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, reducir el dolor, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes como el hierro. Además se cree que mejora el vinculo entre madre e hijo.

Sin embargo, no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud. Existen muy pocos estudios respecto al tema que puedan afirmar si existe alguna diferencia entre las mujeres que comieron la placenta y las que no lo hicieron.

Pesé a eso no cabe duda de que se ha puso de moda entre las famosas.

Relacionados

Columnistas