jueves, marzo 28, 2024

Catean casa de abuela de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Monserrat Bendimes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta madrugada de jueves, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz se encargaron de realizar un cateo en el fraccionamiento de Altozano de Mérida, propiedad de la abuela de Marlon «N», presunto feminicida de Monserrat Bendimes.

Durante la revisión se pudieron obtener datos que pueden agilizar la búsqueda de Marlon «N».

El operativo se hizo con participación de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán.

El cateo se llevo a cabo en cumplimiento de una orden autorizada por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Mérida.

Tambien te puede interesar: Reaparece Marlon «N»; asegura que es inocente y que muerte de Monse Bendimes fue accidente (Video)

El pasado 16 de mayo , Marlon «N» volvió a aparecer a través de un video donde da a conocer que la muerte de Monserrat Bendimes fue un accidente y exigió a las autoridades de Veracruz liberar a sus padres para poder acceder a un juicio justo.

Feminicidio de Montserrat

17 de abril de 2021 Marlon agredió brutalmente a golpes a Montserrat, los padres del joven la llevaron al centro del salud, ya que se negaron a llamar a los servicios de emergencia para que el delito no fuera reportado por las autoridades.

El cobarde ataque le provocó fracturas y un traumatismo craneoencefálico a Montserrat, lo que la llevó a tener muerte cerebral y por lo que fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril.

Se mantiene la búsqueda de Marlon «N» y una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para dar con su paredero.

Los padres, Jorge «N» y Diana «N», fueron detenidos por presunta complicidad y se encuentran recluidos en un penal federal en Oaxaca.

-Con información de XEU/Yucatán a la mano

Relacionados

Columnistas