martes, abril 16, 2024

Cecilia Monzón habría sido asesinada por órdenes de Javier López; hay otros 3 involucrados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos cuatro personas estuvieron presuntamente involucradas en el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, informaron las autoridades de Puebla.

El presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón es el político priista Javier López Zavala, quien fue detenido el lunes 6 de junio en la ciudad de Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aparte del político, hay otros dos detenidos: Jair, sobrino del político, así como Santiago, uno de sus excolaboradores.

Presuntamente, Santiago prestó una camioneta para que los involucrados en el asesinato de la activista huyeran, mientras que Jair participó de manera directa en el crimen.

Cabe señalar que aún está prófugo un hombre identificado como Silvestre, señalado como la persona que disparó a Cecilia.

Desde abril pasado, López Zavala encargó a su sobrino Jair, ambos originarios de Chiapas, contactar a un sicario para asesinar a Cecilia Monzón.

Al parecer Javier ‘N’ le dio una pistola tipo Pietro Berretta modelo 92 A1, calibre 9 milímetros, y una motocicleta para cometer el ilícito.

Silvestre y Jair persiguieron a la abogada hasta dispararle, luego huyeron a una casa en Puebla y finalmente se trasladaron a Durango en la camioneta prestada por Santiago.

Autoridades indicaron que ya fue localizada el arma con la que presuntamente asesinaron a Cecilia Monzón así como el vehículo, por lo que hay elementos suficientes para ejercer acciones penales en contra de los involucrados.

López Zavala fue pareja sentimental de Monzón Pérez, con quien procreó un hijo, además el priista enfrentaba una demanda por pensión alimenticia y se encontraba en un proceso judicial por la custodia del menor

El pasado 21 de mayo, la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada en un ataque directo por sujetos armados que la persiguieron y la acribillaron.

Relacionados

Columnistas