jueves, abril 25, 2024

Celebra IVEC el Día Internacional de los Archivos

Lo último

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos con la conferencia Archivos: resguardo y memoria, a cargo de la destacada historiadora Olivia Domínguez. La actividad se llevará a cabo el próximo 9 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

El Día Internacional de los Archivos fue instituido el 9 de junio del año 2007 como iniciativa del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA), con el propósito de promover la conservación, desarrollo y utilización de este patrimonio mundial, así como para recordar la creación del ICA por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1948.

Con el objetivo de conmemorar esta fecha y reconocer el valor de los archivos en beneficio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia, la investigadora Olivia Domínguez realizará la charla Archivos: resguardo y memoria.

Olivia Domínguez Pérez es maestra en Historia por la Universidad Veracruzana y doctora en Formación del Mundo Contemporáneo por la Universidad del País Vasco, España. Durante más de cuatro décadas se ha dedicado a la docencia y la producción académica en su campo. Además, fue directora del Archivo General del Estado de Veracruz durante más de veinte años.

El IVEC invita a asistir a la charla Archivos: resguardo y memoria el jueves 9 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa de este recinto veracruzano visita la página de Facebook @ExCBetlehemita. Consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de www.ivec.gob.mx y sigue las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas durante tu estancia en los recintos culturales del IVEC.

Relacionados

Columnistas